14 de octubre de 2009

OtroOtoño


Esta noche, en su ciudad,
anduvo tonteando la tormenta.
Y sus oídos fueron sordos, a sus gritos.
Pero fue abrir de la ventana,
que el aroma a lluvia, endulzó el comenzar del día.
Fueron los pasos matinales,
esos que son cotidianos de lunes a viernes,
los que anduvieron serpenteando, las hojas que yacen ya,
en sus colores ocres i amberinos.
Temió pisarlas, y quitarles el hálito de placer
en su último viajar a cada soplo de brisa.


Y fue el crujir bajo sus pasos, el que hiere sus oídos
Y le recuerdan,

Que somos Otoño.

*

12 comentarios:

Jesús Arroyo dijo...

HOla:
... y somos hojas que brotan en verde // y arrugas ocres para la tierra...

Besos.

Maria Coca dijo...

Un otoño que todo lo cambia de color y a todos de ánimo.

Besoss

Tempus fugit dijo...

Pero fuimos primavera... y verano..

He olido el aroma dulzón...


besos

TORO SALVAJE dijo...

Me ha costado unos días pero ya lo he aceptado.
Ahora casi me gusta.
Y si leo un poema como el tuyo aún más.

Besos.

Anónimo dijo...

El otoño siempre vuelve y es una estación que llama a os versos.

Besos.

Anabel dijo...

Y que ganas tenía de que ya fuéramos otoño...

Besicos,

Anabel, la Cuentista

carlota dijo...

Oda al otoño. Tiempo de recogimiento, como a ti te gusta.
Besitos

@Intimä dijo...

Con la llegada del otoño mueren las hojas pero vestira pronta la primavera.
Besitos.

Unknown dijo...

me llegó el cartero, por fin, ya que "-Temió pisarlas, y quitarles el hálito de placer.."

precioso

besos

Tesa Medina dijo...

Quiero más otoño como el el describes en tus versos, pues parece que ahora los ciclos naturales se trastocan y andan tan locos como nosotros.

Me encanta el olor de la luvia antes de caer y cuando cae, ver caer las hojas ocres, una perversión es que me fascinan los árboles desnudos.

Un abrazo, Ynarud

thoti dijo...

.. que bonito lo de que somos otoño..

.. besos..

AnaM.M.N dijo...

Y sin embargo...cuantos matices hay en un otoño...

Abrazos