20 de abril de 2009

Entre Copas


Abandoné al amigo, y a veces lo extraño.
Él, no era un borracho solitario,
no torcía calles con sus andares,
ni las esquinas, líneas rectas al horizonte.
Él, no doblaba las palabras
que su voz quiebra, arrojaba con desidia.
Él, no deslucía la caricia sobre una piel.

Él, era ése amigo ignorado
por ser el más fiel, e incapaz de mentir
en su vivir de mentira.
Fue él, quien siendo imagen en mi espejo
me reveló mi reflejo…
rompí el espejo, y olvidé al amigo.

Fue un borracho solitario
que me acompañaba a diario,
y abandoné al amigo,
y a veces, lo extraño.
*

7 comentarios:

Trini dijo...

Pues pienso, que en este caso, más la extrañará él a ella...

Abrazos

Tempus fugit dijo...

Pues... hay veces que hay que olvidar.... aunque se extrañe en algún momento. ¡lucidez, siempre!

me encantó el poema...

besos

thoti dijo...

.. a veces nos ocurre que también pensamos en las cosas positivas que tienen todas las personas.. y eso me parece saludable..
.. como mandarte un abrazo desde mis colinas..

Anónimo dijo...

Todos hemos abandonado a demasiados amigos..., y los extrañamos.

Besos.

Unknown dijo...

me recuerda un poema de mi primer libro, a veces para ser uno mismo hay que romper el espejo ya que le espejo es solo ese reflejo que tú quieres ver o ser, pero esa fijación no es buena por eso es mejor no mirarse al espejo, yo, cuando me despierto me lavo la cara y aún mojado me miro y me veo raro con las gotas de agua en mis ojos y así ya no me obsesiono, siempre es mejor ser uni mismo, no como te quieren ver

besos

Anónimo dijo...

"Te extraño" fueron dos palabras que me acompañaron durante mucho tiempo porque alguien lejano me las susurraba todas las mañanas. Ahora se han convertido en un tatuaje en mi piel porque el susurro es ahora silencio y las mañanas están más vacías cuando al buscar esas dos palabras ya no dicen "te extraño".

Bicos. Hermoso poema. De corazón.

Tesa Medina dijo...

Me resulta inquietante este poema, porque intuyo más lecturas de las que puedo comprender en una pasada.

Sea como se, siempre añoramos parte de lo que vamos dejando en el camino.

El espejo no miente, por eso se puede romper con facilidad, para darnos otra oportunidad.



He pasado un buen rato leyéndote. Qué bien pinta thoti, eh. gracias por poner el enlace de "Mujeres Asombradas" está un poco parado el proyecto, pasar de pael a Internet requiere un cambio, es otro público, pero tenemos intención de retomarlo e incorporar poetas asombradas, espero que te apuntes.

Casí estoy yéndome Para Nueva York, voy a volver con la cámara preñada de imágenes y espero que la cabeza de ideas.

Un abrazo, poeta.