23 de abril de 2009

El Café de Ayer


Anduve conduciendo sin destino elegido.
Y sin más, llegué hasta aquí
la ciudad que pidió mi olvido.

Busqué con deseo aquel viejo café.
Donde las tardes eran tertulias de humo y café.

Hallé nuestra mesa del ayer
Y mi mano fue caricia en su calidez
Buscando huellas, que un día albergaron presencia.
Mi silencio se oía a pesar del rumor que percibía.
Y mis ojos te buscaron
Como recuerdo en la memoria.
Y mi corazón palpitó.
Al oír de lejos, tu voz.
Un café en tus manos.
Y una palabra en tus labios.
Los amigos a tu lado.
Y tú sonrisa en los labios.

Te veo bien, en el sosiego del tiempo.
Y ése gris en tus cabellos
Me dicen que hace tiempo, me perdía entre ellos.
Mi alma se arrimó
Hallando el roce en la tuya
Y en un mover de tu cuello
Tus ojos vieron mi mirar.
Y mi silencio se hizo eco.
Y tu palabra fue beso.

Busqué con deseo aquel viejo café

Donde las tardes eran tertulias de humo y café.
*

9 comentarios:

Fernando dijo...

siempre nos quedan esos sitios...besos.

Anónimo dijo...

Hay lugares que quedan y que, paso a paso, van armando nuestra memoria

Besos.

Anabel dijo...

Maravillosos esos lugares, esos cafés, esas tertulias y esos besos.

Besostambién para ti,

Anabel, la Cuentista

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Nunca olvidamos esos lugares y la nostalgia nos lleva de visita de vez en cuando.

Un beso desde MG

Doncel dijo...

Suele pasar,cuando regreso a mi otro pueblo, siempre procuro visitar los lugares que me dejaro grabado, algo en mi corazón.

BESOS, desde esta colina.
Antonio

Maria Coca dijo...

Tardes de humo y café. Deliciosas tardes que permanecen en el recuerdo.

Me gustó el poema. Logras transmitir las sensaciones de nostalgia del protagonista.

Besoss

@Intimä dijo...

Olores e instantes que de la memoria prenden.
Hermosos versos. :-)
Besitos.

Tempus fugit dijo...

Y qué tristeza cuando en su lugar se alza un bloque de oficinas... o una oficina de la Caixa....


besos

@Intimä dijo...

El tiempo del recuerdo como humo y café siempre queda prendado en el viento.
Besitos.