24 de abril de 2008

A mar Abrupto



Miro por la ventana
observando como te acercas,
con furia y brío, y
tus andares braman en mis adentros.

Te acercas a mí sin avisar y sin mirarme
vigorosamente me golpeas sin un porqué,
qué te hace mudar de aires, de este modo,
así, bruscamente.

Penetras con fuerza en mi mundo,
Yo, te lo cedo y me deleito en ti
Pero tú, te apoderas de todo aquello
que se acerca,
te llevas sus vidas y sus ilusiones
rompes destinos a golpe de olas,
clamas a los vientos,
al trueno y al relámpago…

Tu tempestad nos quita la vida
la mía y la tuya
Ola, de mar caprichoso
Ola obrera, ola susurradora
Ola reina, Ola de mar en calma.

La orilla espera tu llegada amiga,
difícil olvidar tu ayer
ese ayer suave y aterciopelado.

La orilla escapa de tu ola enemiga.
Te amé a ti, parecías tan tranquilo
tan suave…
me mirabas y yo veía tus profundidades,
y ahora te miro
y es oscuridad lo que me muestras
me digo para mis adentros, vete,
vete de mi, nada te retiene.

Yo, ni quiero ni puedo retenerte.

Tu color azul, tu música suave
tus frescos, tus susurros
tus olores y sabores
tus caricias al rozar mi piel,
estuve dispuesta a ti…
Tus risas, tus amores y tus ilusiones,
me prendieron en un tiempo lejano, y ya quebrado.

Y yo me digo para mis adentros, vete,
Vete de mí, nada te retiene…

Yo arrié el bote a mar abierto,
a olas nuevas,
… y saboreé el dulce sabor a mar.

1 comentario:

Tesa Medina dijo...

Ay,Ynarud qué bello es el mar y cómo lo añoro.

Suave, salvaje, el mar de invierno con la playa desierta.

Miro por la ventana y veo la montaña mientras me recreo en los versos de tu poema que huelen a salitre.

Nos vemos muy pronto.

Uy, qué nervios.

Besos,