13 de marzo de 2009

Una Estrella En Mi Universo


Me pregunto,
que estrella serás
cuando yo, miro al cielo.

Siempre en la noche
porque la distancia entre nosotros
el universo nos la impone
i únicamente la oscuridad,
permite mirarnos.

Serás,
la que alumbra inquieta,
la serena,
la que compone el trazo
de la osa menor, o de la mayor.

O serás, ésa,
que ésta en géminis.

Ésa, la que me hace un guiño
cuando yo la miro,
la que me sonríe
cuando mis pensamientos
acarician tu rostro lucero,
o la que huye fugaz,
cuando mis ojos en lluvia
te impiden nadar
en la luz de la noche...

Me gusta
ése viento blando
que acaricia mis rostro
i seca mi lluvia.

Me pregunto
que estrella serás
cuando yo, miro al cielo.
*

la fotografía "Ojos de Mujer" juanjcosta.vox.com/library/posts/2008/09/

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Después de leerte está claro:
la estrella eres tú.

Besos.

Anabel dijo...

Ay, ¿qué estrella será?

No lo podremos saber hasta que nos unamos a ellas.

Besos,

Anabel, la Cuentista

qui sap si... dijo...

Si fos a mi a qui miressis
et diria que no sóc pas una estrella,
més be una lluerna
que voleia cada nit vora teu.
Però em veus distant
i em penses lluny
amb un univers entremig,
quan sóc a tocar.
Pampa llueixo entre estels
perquè em miris
i semblin ullades
i somriures
que et tornen als teus ulls
i al somriure,
furtiu,
amb temor de repetir l’esguard
i que no marxis
del meu tros de cel.
No sóc cap estrella,
només una lluerna
que vola seguint el teu estel.

Anónimo dijo...

Precioso poema Bea, como lo será sin duda esa estrella y más aun la que será tuya.

Un besazo.

Maria Coca dijo...

Preciosa estrella. La naturaleza siempre suele estar presente en tus poemas. Me encanta.

Besoss

Tempus fugit dijo...

Frente al espejo encontrarás la respuesta....

besos

Anónimo dijo...

seré siempre la estrella viva de la que tú manes luz