2 de octubre de 2007

Ayer con acento


Su recuerdo…
La ausencia de sonrisa
y sin voz en sus palabras.
La mirada… negro carbon
Piel, fría y distante
Al acercarme se alejaba
Pude irme,
pudiere ser éste, su deseo…
Pero me quedé.
Busqué en el delirio de mi ansia
Eché, Pausas, treguas y distancias,
Miradas para su cobijo
Hombros donde arrimar
Abrazos de sosiego…
Puse palabras en mis labios
Que no buscaron respuestas
Dejé que ella se acercara
en busca de la ausencia
Sin prisas, y con tiempo.
La tengo más cerca,
mucho más cerca.

A veces se aleja…
Y yo le pregunto:
¿Dónde has ido?
Creí que alguien ... gritaba mi nombre.
Pero no, no era a mí,
Era a ella…la otra.
.

12 comentarios:

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Me dejaste pensando, me vienen muchas interpretaciones a este poema, de olvidos, indiferencias, abandonos.
Hermoso y profundo.

Un abrazo desde MG

thoti dijo...

.. a veces el ayer tiene un acento que nos marca excesivamente fuerte.. es muy comprensible en tanto que dimos todo lo dimos y esperamos tan solo quizás que pronunciaran nuestro nombre.. a veces me da por pensar que mi nombre es importante por eso mejor que no lo pronuncie cualquiera.. a veces me da por pensar que querer y amor no se acentúan.. quizás lo hago para quitar el excesivo peso de ese signo sobre mi limitada persona..
.. un besito amiga..

TORO SALVAJE dijo...

No sé que decirte, me gusta y me da vergüenza que me guste.

Te abrazo. Ya está.

Mar y ella dijo...

Además de gustarme mucho,me hicistes un reciente diálogo que tuve....y tuvo muchos acentos que em arrugaron el corazón.....
cariños para ti y por pasar siempre.
Mariella.

Mario de Gea dijo...

Me quito el sombrero.

Yo soy tan incapaz de escribir algo así que ya me considero no objetivo en lo que respecta a tú poesía.

Enhorabuena!

Saludos

Tris dijo...

el señor de monte grande,

quizás... pensar en el minuto que dejamos atrás duela, pero también reconforta.

un abrazo

Tris dijo...

thoti,

a veces me da por pensar.. como ahora al leer tus palabras

... a veces me da por pensar que mi nombre es importante por eso mejor que no lo pronuncie cualquiera.. a veces me da por pensar que querer y amor no se acentúan.. quizás lo hago para quitar el excesivo peso de ese signo sobre mi limitada persona..

Uff!!! te mando un besote tan grande que no sé si la pantalla de tu PC.. lo admitira.

;):)

Tris dijo...

torosalvaje,

ahora soy yo la que no sé que decirte.. me da vergüenza.. :)

un bes. Ya está

Tris dijo...

mar y ella,

visitar tu rincón de esas miguitas de ternura es un placer..


;)

Tris dijo...

mario de gea,

has probado eso de escribir poesía?
Ya sabemos que relatos sí.. y son buenos.

Por cierto los sombreros me gustan de vaquero. jajaja

;):)

Traven dijo...

Me ha encantado este poema, reflejas ese amor que puede no ser correspondido, que se tiñe de incondicionalidad y se mezcla con la solidaridad y la amistad, y lo haces con mucha sencillez y sensibilidad.

Me tendrás en adelante en tus blogs (lástima no ser capaz de saborear el catalán), ha sido toda una suerte que mi "camino" se cruzase con el tuyo.

Un abrazo.

Tris dijo...

traven,

Me alegra tu visita y tus palabras.
Has encontrado todos los rincones de este poema. Y la verdad me encanto que lo vieras.
Por lo del catalán no hay problema, normalmente las que escribo en el blog en catalán, suelo traducirlas al castellano. Nos bloggeamos…

Un abrzo
;)