20 de octubre de 2007

niebla


Está noche tuve que lidiar
contra mí niebla
y no la vencí…
… me despojó del día.

Es la niebla, tan espesa y pesada...

Quise tener el corazón ardiente
para saber si pudiera deshacer
el hielo de tanto de tiempo.
Y quise ser pintora...
para prender pincel entre dedos
y dar forma a mis palabras...
... prender pincel entre dedos,
y dar color a mis ilusiones...
... prender el pincel entre mis dedos
y llenar el vacío de aquel corazón...
en hielo.

Es la niebla, tan espesa y pesada…

Cuándo dejaré que la niebla no me venza?
esa niebla que es tan espesa y pesada...
... que no deja que el sol asome.


Abrí la ventana de par en par
y la niebla, esa, la espesa y pesada
se había apoderado de mi ciudad…
.


traducción del poema "boirassa" (del blog català)

21 comentarios:

Fernando dijo...

es el otoño...besos

thoti dijo...

.. que se despeje pronto esa boirassa.. verás que bonito queda todo..
.. besitos..

Traven dijo...

"Es la boira, tant espessa i pesada"

De mayor quiero ser como tú y escribir maravillas en dos idiomas, y de momento, si en esa niebla viaja algo de tu mundo, deja que un poco se acerque a mi ventana.

Un beso.

Mar y ella dijo...

Como haces??....hasta de la bruma haces un hermosos verso y ni siquiera ella la niebla lo empaña.
precioso.
Mariella.

Anónimo dijo...

muy bien, son buenos, continua con ello

Anónimo dijo...

creo que tienen su propio interes a mi particularmente me gustan mucho i mas de donde provienen.carlos

Anónimo dijo...

Con tanta inspiración, tienes un porvenir muy dichoso.

Anónimo dijo...

molt bonic tens molta inspiraciò.
Et veiem des de la classe del teu cosi i ens ha encantat.
Continua publicant que et llegirem.
Petonets

Anónimo dijo...

Soy un admirador tuyo me gusta mucho
CRISTOBAL RAMIREZ

TORO SALVAJE dijo...

Es precioso. Me lo quedo.

Me ha gustado, te he visto...

Un beso.

Tris dijo...

fernando sarría,

Va ser que si.

un besico

Tris dijo...

thoti,

veremos que se hace… estoy en ello ;):)

Besitos conSol

Tris dijo...

traven,

Pero que bonito que dices las cosas, has conseguido sonrojarme…
Te mando la parte fresca de la niebla, esa que te envuelve suavemente y te hacer sentir que al vida es algo más que vivir.

un besico :)

Tris dijo...

mar y ella,

tus palabras siempre ayudan… alejar esa niebla tan espesa y pesada.

;)

Tris dijo...

cristobalina,

bienvenida a este pequeño mundo, gracias por tus palabras…

;)

Tris dijo...

carlos,

ohhhhhh!!!! Que ilu que estés aquí.
Bien supongo que “ets tu, no, Carles”. Y si no fuera así, también me hace ilu.

;) :)

quina ilu, guai

Tris dijo...

enric,

hola y bienvenido, gracias, espero que si mi porvenir “sea dichoso”… el tuyo pueda gozar un poquito de él.

;)

Tris dijo...

maria,

ufff!! M’ha fet molta il•lusió la vostra participació i opinió, m’agradarà la vostra companyia i la vostra critica…

petonets a tots.


PD. Es que tinc un cosi fnatastic..

Tris dijo...

torosalvaje,

Todo tuyo.
Me has visto... con lo que yo me escondo!!! Joer

:):):);)

petonets

Tris dijo...

cristobal,

Bienvenido a este rincón de palabras, eres un admirador... me gustó leer “Soy un admirador tuyo me gusta mucho” , nunca me lo habían dicho. En fin ven siempre que quieras, tus visitas me son y serán gratas.


Un beso, para ese admirador.

Cromatica dijo...

De verdad he extrañado estar aqui, llenandome de tu poesia.

A veces la tristeza nos apresa entre paredes de incomunicacion, pero sali bajo fianza, y se que mi libertad sera condicional.

Mientras tanto te leo amiga.

un abrazo