13 de mayo de 2008

Fuimos un@s Emborrachaversos & VERS-ART

Hola a tod@s,

Me llamo Bea, y soy Adicta al Verso


–ésta sería la frase adecuada para empezar.
Corren por mis venas, lo sé, voy saboreándolos como tapas en la barra de un bar. Empiezas con una... y ya no puedes parar.


Fue una tarde-noche con aires clandestinos, llena de palabras clandestinas, y de poetas y poetisas clandestinas. La poesía era clandestina, y nosotr@s la rima que les unía.
No hay más que se pueda decir. Fue una tarde-noche de cóctel de palabras, y cada uno de él, nos ofreció un nuevo sabor. Fuimos un@s emborrachaversos.

Sí, admito que soy muy critica conmigo misma, y sí admito que también con los demás. Por tanto, no puedo hacer una crítica positiva-negativa ni negativa-positiva del I Encuentro VERS-ART Adictos al Verso, aquí en Lleida, mi ciudad, y mi casa, y también la vuestra.
Al formar parte de ésta primera experiencia en el mundo del VERSO mi critica a mi yo, es algo parecido a “o es blanco o negro, pero no gris…” por tanto, no habrá critica.




Podría también daros las gracias a tod@s, o agradeceros un@ a un@ vuestra presencia, y vuestra participación pero no, no lo haré,

Quizás desparramaré palabras
Palabras sin pretensión alguna
Quizás, palabras abrazadas, besadas, susurradas, tocadas…,
todas y cada una de ellas
llenas de voz y sonrisa
para que lleguen a vos, como mirada amiga.


Palabras, sarbalap

Me gustan, y sí
A veces me vencen
Y aun así, soy incapaz de negarles nada.

A veces vienen solas
Tranquilas y calmadas
Parecen un horizonte de mar en calma,

Otras, vienen tan veloces
Que provocan en mí
Una caída al vació
Con la mirada puesta
En el acantilado de la propia vida.

Algunas brotan
Tras unas gotas de lluvia
Con sabor a sal
Y otras,
Son funámbula de la sonrisa
Y la carcajada amiga.

Hay quienes no entienden mi amor a ellas,
Y yo les digo y explico:

Siento como rozan mi piel
y mi piel cruje
Siento como humedecen mi mirar árido,
Y también
como se llevan la sal que reposa en mis ojos

Y les digo, que me besan
Y que devoran mis labios de ansia y anhelo
Y que arrancan el ahogo
Del día gris, y arrastra consigo la niebla que acechaba.

Y su intriga crece,
Se miran, saben que yo, soy mujer
Y saben que mi amor es para él,
Pero dudan, dudan
Quién son ellas, esas de las que hablo con tanto deleite?

Y es entonces, cuando yo me rió,
Y me abrazo, y me toco, y me hablo,
Y me susurro y me quiero…
Y les miro
y sonriendo les digo:

“Si debo elegir
Entre él y ellas…

Elijo, a ellas

“Las Palabras”

Porque no hay palabras escondidas…
Son los ojos, que a veces los dejamos caer en miradas ciegas.



Foto Poetas, cedida por la Genial TESA

12 comentarios:

carlota dijo...

Desde luego, cada crónica es original e irrepetible.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Me acuso de amar las palabras infinitamente antes de querer a la poesía, pero jamás sabría ensanblarlas de tan bella manera como tu has hecho en esta cronica genial.

PD: Ya decía yo que me parecía que lo eras:):):)

Besos

Tesa Medina dijo...

Juas, juas, juas, como ríe por escrito un bloguero que está más chiflado que yo. Me parto con este duelo de crónicas del encuentro de Vers-Arte y me emociono como una bendita sentimental que soy con cada una de ellas.

La de Mos, la más profesional y ordenada, de reportero.

Bea, que tu frase de adicta a las palabras no deja que tu crónica pueda caer como me cuentas. Porque todas las palabras que amas se encadenan a esa frase cargada de contenido como equilibristas expertas y se colocan en su lugar para que nadie se quede sin compartir la alegría, la emoción y lo positivo de este encuentro.Lo cuentas a ritmo de blues.

Negativo: demasiada comida, todavía no me he repuesto de tanto plato. Dios, como se come en LLeida. El gordo de Astérix, Obélix, come en ese restaurante de la cena, ¿no?

Un abrazo,

Maribel Sánchez dijo...

jajajajaa esta es Bea, la que baja la mirada cuando lee para hacerse invisible sin lograrlo, la que suda amistad, la que pone la calma y el punto justo de cordura.

Se entiende que la quiera a mi lado en cada instante ¿no?

Borrachas de versos y cronicas y flotando en una nube que entre todos hemos formado con algodones de letras en lo más alto.

Besos

Luisa dijo...

Hola Bea. Me ha gustado tu crónica y tu poema. He estado hurgando en los comentarios de todo el mundo y por fin te he encontrado. Gracias por todo, por compartir con Mos y conmigo mesa y mantel en el italiano (cuyos platos estaban deliciosos) y por hacernos la estancia agradable. Me gustó mucho el poema que leíste y también conocerte. Un beso.

Tris dijo...

Hola a tod@s, seguro que vamos como loc@s cróniqueando...

un VersoAbrazo a tod@s

Maria Coca dijo...

Qué suerte la tuya, el haber podido asistir a este evento. Seguro que resultó interesante y como bien expresas, repleto de palabras. Palabras de todos los colores, formas y sabores.

Qué envidia!!!!

Sandra Garrido dijo...

Es un gusto esto de contar con los puntos de vista de cada uno de vosotros, estoy metiendome cada chute de palabras que me va a dar una sobredosis de arte...
sabes, me he sentido muyyyyyyyyyy identificada en eso que comentas de la crítica,...y es que soy una ouñetera, jajaja, ya me iras conciendo, pero soy la más pelma en esa cuestión, pero claro está que una debe ser diplomática ...al menos con los demás..pero también es cierto que en la gran gamma de grises es donde se encuentra lo auténtico de la variedad y de todo...todo debemos embriagarnos.

Un abrazo fuerte

thoti dijo...

.. me pasa como a María que me dais una envidia casi infinita..
.. besos, Bea..

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Me alegra que todoa haya salido bien y que el encuentro entre tejedores de palabras haya sido intenso y emocionante. Me gustaría haber podido estar allí y deshilachar yo también la madeja que acaricia los sentidos.
Aquí te dejo un beso, reposado y amable. Y para los demás poetas un abrazo y un suspiro.

MRB dijo...

Bonito blog, linda escritura.
Shanty

Estel Julià dijo...

Bea,

Wapa ya te tengo blogada, lo que si que no puedo es copiar el comentario sobre las impresiones, no se que me sucede.

Si quieres me lo envías para subirlo a mi blog en un recopilatorio.

Me encantó conocerte, espero seguir compartiendo contigo mucha poesía.

Un abrazo,



Estel J.