14 de mayo de 2008

Soñando un sueño


Mi vida a veces es un frenesí,
un papel en la cocina
otro en salón
y que me dices de la otra habitación
lo hay en cualquier rincón,
y en el váter, ya tengo buen papel
algo fino que se puede romper
habrá que ir con cuidadin.

En mi bolso hay que ver
pues también llevo buen papel.

Y si alguna vez olvidara el papel
me serviría de mi propia piel.

Mientras duermo, sueño
y en mis sueños
habitan palabras con intención,
y no hay que perder la ocasión
de crear una emoción
con el sueño en cuestión.

Tengo a un bolígrafo
y a un trozo de papel
dormitando cercanos al tic-tac.

Tuve un sueño
con sabor a mora
y de cereza su color,
era chicle de mascar
y en mi boca cajón donde guardar
masticar, masticar y masticar
coger aire, y soplar
soplar y soplar,

Plafff!!!!!!
explosión de palabras a recitar.

Tuve un sueño
para poder recitar,
y en mis sueños
habitan palabras con intención
y no hay que perder la ocasión
de crear una emoción
con el sueño en cuestión.

.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces los sueños se enredan con palabras y despertamos con el sabor del verso en la boca. A tientas buscamos ese papel que siempre llevamos con nosotros, pero sólo encontramos el boligrafo... Afortunadamenta la palma de la mano se lleva bien con el y se presta a servir de deposotaria del verso, antes de que este siga su vuelo en el sueño.
Cazado queda...

Besos

Lucas A. dijo...

Jajaja me ha hecho mucha gracia todo el poema, sobre todo la parte del papel, y después de sueños y bolis con papel xDD.
Y el final del poema... ojalá nos acordásemos de lo útil de los sueños, no digo de todo porque también hay pesadillas jeje.
PD: yo también me leí tu libro, junto con el de maribel, en el viaje de vuelta xD. Está bien, pero creo que no debí hacer muy bien leyéndome los dos de una tacada y de seguido, indigestión.
Me alegro de que te gustara, ahora ya a preparar el segundo :P

TORO SALVAJE dijo...

Me ha gustado mucho, parece una canción, divertida y alegre.

Besos.

Mar y ella dijo...

Hasta en sueños logras versos que atraen...
Un besito
Mariella

39escalones dijo...

Qué majo el gato...
Curioso y divertido.
Abrazos

Sandra Garrido dijo...

Para ello tenemos las palabras a nuestra disposición..para crear.

un beso

carlota dijo...

Papel y boli en todas partes para atender cualquier urgencia. Muy bueno.
Estrenas fondo y colores. La renovación es buena.
petonets

Tesa Medina dijo...

Ya me estás dando ideas, si quiero iniciarme en esto de la poesía como escribidora, que como disfrutadora no hay quien me gane, pues a tener toda la casa con papel y lapiz por si se me ocurre un plabra que tenga ritmos, que necesite juntarse con otra y dibujar un pensamiento, una emoción...

Cómo sois los poetas.

¿Es tu Puça? Es una preciosidad.

Petonets