30 de junio de 2008

Quizás mañana...




A hurtadillas y en silencio
con el temor a un adiós novicio
cuando tú duermes yo te miro,
y tú respirar, es mi canción de noche.

Desde el sillón
refugio de mi alcoba
mis ojos te observan
con la quimera a un mañana de nostalgia,
y con el sigilo de mis pensamientos
memorizo molécula a molécula
lo inmenso de tu ser,
y mis ojos son ya de gata
las luces y las sombras son mis aliadas
y en los traspiés que a veces nos da la vida
el mañana ya es estatua de sal y escarcha

Pues ya renuncie al mañana y a la quizás nostalgia.

Indeleble es el hoy
cobarde y perfecto tatuaje en mi ser.

A hurtadillas y en silencio
con el temor a un adiós novicio.
~

25 de junio de 2008

Alevosía




El mar es un pedAzo de tela sedosa
en la más bella calma,

te envuelves en él, para calmar tu brisa.


Y la Más silenciosa tempestad
lo convierte en un pedazO
de viejo albaRdín.

~

16 de junio de 2008

Contigo




Contigo, oigo el eco del silencio
los instantes no tienen vacíos
la noche tiene sol y el día luna
y una ventana cerrada, es aire fresco de la mañana.

Contigo, la borrachez de la tristeza no tiene resaca
y el amargo café posee sabor a miel.

Contigo, mis labios no tienen grietas y
mis besos son como el cristal
mis manos son de seda
mi piel de terciopelo
y mis ojos gran angular.

Contigo, el ayer no tiene prisa y el mañana no llega

Contigo,
mi cuerpo es mariposa
y tu cuerpo
… mi néctar.

9 de junio de 2008

Omisión



No recogiste

el cesto de las pequeñas cosas

y el olvido a veces es judas,

Se acomoda en el balancín
y se mece como un niño,

retoza contigo

sin la importancia

de lo importante.


Y fuiste tú, quien Olvidaste olvidarme.

Y en ese olvido

te acordaste de él,

olvidándome.

1 de junio de 2008

Una Grieta...



A quién guardaste en tus sueños
que quedó mi noche fuera

ya no puedo más que brindarte, la lluvia
para que tu árido latir
se sumerja
en el amanecer del día.

Y en mi noche a la intemperie
me dejaré llevar por la tormenta,
el rayo cruzará mi pecho
y el trueno será mi lamento

en la calma del después
tan sólo serás,
una grieta en la mirada.
~

29 de mayo de 2008

Eutanasia


Sé que la muerte nació conmigo,
y fue mi amiga por poco tiempo.

Se adueño de mi sombra en la niñez de un día,
fría y helada sombra
la que anduvo al acecho de mis días
siendo en mi piel, escarcha.

Pero ahora sé, que jamás prenderá ya mi ser.

Pues en tus ojos vi el reflejo de mi imagen,
y tú, a pesar de…
memorizaste cada molécula de mi existir,
y en el transitar de los días me hiciste inmortal
aun creyendo que morí.

Última caída al vacío
en el más placentero salto
del que fue, mi noble acantilado.
.

26 de mayo de 2008

Si yo te dijera...


Si yo te dijera...
cuanto me quiebras cuando te acercas,
y cuando en susurro ruges mi nombre
y mi voz rompe.
O en cada temblor de tu pisada
cómo mi cuerpo se agita.

Si yo te dijera
lo que cruje mi piel, cuando tú roce está cerca
y cuando tus ojos se entregan a los míos,
o cuando tú beso se adueña del mió...

Si yo te dijera...

Qué me renaces cada día,
Qué tu abrazo me es grato y
qué tu beso es un verso,
Qué tu caricia me eriza y
qué tu piel desnuda es un saciar de la mía.

Y qué me das la risa, como una brisa.

Si yo te dijera…

Qué me rompes, Qué me crujes
Qué me rozas, Qué me estremeces
Y qué me devoras... en tu mirar.

Ay!!! Si yo te dijera...

22 de mayo de 2008

Alborear




Dejaré que el viento
sea dueño de mis palabras
y les dé el vuelo

Dejaré que la noche
sea poseedora
de tus palabras de olvido

Y esperaré acurrucada
en el sillón del amanecer,
el sabor del nuevo día

Y al cruzar la calle del destino
será como mirar desde la cima un mundo,
miraré y veré la vida de las pequeñas cosas…

Esas, las inmensamente grandes
las que calentarán este corazón
que dormía en un largo invierno

habitando en el disfraz
de tus besos y tu mirar,

agazapada bajo tus caricias
y sorda a la voz, de tu voz.

Susurrándome hace tiempo, mí olvido.



Fotografía de Pedro Cardona "buenos días punta prima".

19 de mayo de 2008

Furtivos de la Noche




F U R T I V O S...


Palabras clandestinas de poetas clandestinos
de la clandestina noche de desconocidos
por conocer.

Que agradable fue recitar
en el remanso del después de cenar.

Tertulias poéticas
en la diversidad, de anónimas letras.

Saboreé el lado bueno de la vida
donde nace esa amistad clandestina,
hicimos trueques de palabras propias
y fragmentamos nuestras almas… en dos

Una volvió a casa
habitando nuestro sillón,

y la otra, se fue con esa,
la recitada amistad clandestina

Siempre quedan unos pocos
para el final de la noche,
son los vagabundos sin sueño
portadores de palabras y versos cosidos
en la entretela del viejo abrigo
Aquel que en las noches de frío
nos arropará con brío.

Palabras clandestinas de poetas clandestinos
Furtivos en eternas noches.



... N O C H E

16 de mayo de 2008

S e d



Bebí del cántaro de las palabras

y al no saciarme de ellas

comprendí al fin,

que eran mi oasis

calmando mí sed.


.

14 de mayo de 2008

Soñando un sueño


Mi vida a veces es un frenesí,
un papel en la cocina
otro en salón
y que me dices de la otra habitación
lo hay en cualquier rincón,
y en el váter, ya tengo buen papel
algo fino que se puede romper
habrá que ir con cuidadin.

En mi bolso hay que ver
pues también llevo buen papel.

Y si alguna vez olvidara el papel
me serviría de mi propia piel.

Mientras duermo, sueño
y en mis sueños
habitan palabras con intención,
y no hay que perder la ocasión
de crear una emoción
con el sueño en cuestión.

Tengo a un bolígrafo
y a un trozo de papel
dormitando cercanos al tic-tac.

Tuve un sueño
con sabor a mora
y de cereza su color,
era chicle de mascar
y en mi boca cajón donde guardar
masticar, masticar y masticar
coger aire, y soplar
soplar y soplar,

Plafff!!!!!!
explosión de palabras a recitar.

Tuve un sueño
para poder recitar,
y en mis sueños
habitan palabras con intención
y no hay que perder la ocasión
de crear una emoción
con el sueño en cuestión.

.

13 de mayo de 2008

Fuimos un@s Emborrachaversos & VERS-ART

Hola a tod@s,

Me llamo Bea, y soy Adicta al Verso


–ésta sería la frase adecuada para empezar.
Corren por mis venas, lo sé, voy saboreándolos como tapas en la barra de un bar. Empiezas con una... y ya no puedes parar.


Fue una tarde-noche con aires clandestinos, llena de palabras clandestinas, y de poetas y poetisas clandestinas. La poesía era clandestina, y nosotr@s la rima que les unía.
No hay más que se pueda decir. Fue una tarde-noche de cóctel de palabras, y cada uno de él, nos ofreció un nuevo sabor. Fuimos un@s emborrachaversos.

Sí, admito que soy muy critica conmigo misma, y sí admito que también con los demás. Por tanto, no puedo hacer una crítica positiva-negativa ni negativa-positiva del I Encuentro VERS-ART Adictos al Verso, aquí en Lleida, mi ciudad, y mi casa, y también la vuestra.
Al formar parte de ésta primera experiencia en el mundo del VERSO mi critica a mi yo, es algo parecido a “o es blanco o negro, pero no gris…” por tanto, no habrá critica.




Podría también daros las gracias a tod@s, o agradeceros un@ a un@ vuestra presencia, y vuestra participación pero no, no lo haré,

Quizás desparramaré palabras
Palabras sin pretensión alguna
Quizás, palabras abrazadas, besadas, susurradas, tocadas…,
todas y cada una de ellas
llenas de voz y sonrisa
para que lleguen a vos, como mirada amiga.


Palabras, sarbalap

Me gustan, y sí
A veces me vencen
Y aun así, soy incapaz de negarles nada.

A veces vienen solas
Tranquilas y calmadas
Parecen un horizonte de mar en calma,

Otras, vienen tan veloces
Que provocan en mí
Una caída al vació
Con la mirada puesta
En el acantilado de la propia vida.

Algunas brotan
Tras unas gotas de lluvia
Con sabor a sal
Y otras,
Son funámbula de la sonrisa
Y la carcajada amiga.

Hay quienes no entienden mi amor a ellas,
Y yo les digo y explico:

Siento como rozan mi piel
y mi piel cruje
Siento como humedecen mi mirar árido,
Y también
como se llevan la sal que reposa en mis ojos

Y les digo, que me besan
Y que devoran mis labios de ansia y anhelo
Y que arrancan el ahogo
Del día gris, y arrastra consigo la niebla que acechaba.

Y su intriga crece,
Se miran, saben que yo, soy mujer
Y saben que mi amor es para él,
Pero dudan, dudan
Quién son ellas, esas de las que hablo con tanto deleite?

Y es entonces, cuando yo me rió,
Y me abrazo, y me toco, y me hablo,
Y me susurro y me quiero…
Y les miro
y sonriendo les digo:

“Si debo elegir
Entre él y ellas…

Elijo, a ellas

“Las Palabras”

Porque no hay palabras escondidas…
Son los ojos, que a veces los dejamos caer en miradas ciegas.



Foto Poetas, cedida por la Genial TESA

8 de mayo de 2008

Últimos Preparativos para...

VERS-ARTE I ENCUENTRO NACIONAL EN LLEIDA DE ARTE Y POESÍA




El próximo 10 de mayo I Encuentro Nacional de Arte i Poesía VERS-ARTE en Lleida.


ORGANIZADO POR:

CIRCULO POÉTICO “ADICTOS AL VERSO

29 de abril de 2008

Helicón



Sacaré
de mi corazón el hielo,
de mis labios el sabor a hiel,
romperé el arraigo de donde habito
y secaré la humedad de mis ojos,
me despojaré del hechizo de ayer
y romperé al fin, el himen de mis cadenas.

Viajaré a
Helicón
y traeré conmigo
el crepúsculo de las palabras,

hescribiré la palabra hamor
con hansia del hanhelo,
y con hafán de hapetito
hoxigenaré con haire
el hespacio que me henvuelve,
habrazaré con el vértice de mi piel
cada beso que hacaricie,

hy al fin
h
innovaré
lo hinsaciable para el hamor.
.

25 de abril de 2008

aiiiiissss

Hoy amanecí con el cuerpo roto,
con el corazón latiendo
alocadamente,
con un sudor frío y ardiente
recorriendo todo mi cuerpo.

Hoy, amanecí contigo
en aquel recuerdo.

Beatriz C. Durany





A ti

Tú no sabes, más yo he soñado
entre mis sueños color de armiño,
horas de dicha con tus amores,
besos ardientes, quedos suspiros
cuando la tarde se tiñe de oro
esos espacios que juntos vimos,
cuando mi alma su vuelo emprende
a las regiones de los infinito.


del poeta José Asunción Silva

24 de abril de 2008

A mar Abrupto



Miro por la ventana
observando como te acercas,
con furia y brío, y
tus andares braman en mis adentros.

Te acercas a mí sin avisar y sin mirarme
vigorosamente me golpeas sin un porqué,
qué te hace mudar de aires, de este modo,
así, bruscamente.

Penetras con fuerza en mi mundo,
Yo, te lo cedo y me deleito en ti
Pero tú, te apoderas de todo aquello
que se acerca,
te llevas sus vidas y sus ilusiones
rompes destinos a golpe de olas,
clamas a los vientos,
al trueno y al relámpago…

Tu tempestad nos quita la vida
la mía y la tuya
Ola, de mar caprichoso
Ola obrera, ola susurradora
Ola reina, Ola de mar en calma.

La orilla espera tu llegada amiga,
difícil olvidar tu ayer
ese ayer suave y aterciopelado.

La orilla escapa de tu ola enemiga.
Te amé a ti, parecías tan tranquilo
tan suave…
me mirabas y yo veía tus profundidades,
y ahora te miro
y es oscuridad lo que me muestras
me digo para mis adentros, vete,
vete de mi, nada te retiene.

Yo, ni quiero ni puedo retenerte.

Tu color azul, tu música suave
tus frescos, tus susurros
tus olores y sabores
tus caricias al rozar mi piel,
estuve dispuesta a ti…
Tus risas, tus amores y tus ilusiones,
me prendieron en un tiempo lejano, y ya quebrado.

Y yo me digo para mis adentros, vete,
Vete de mí, nada te retiene…

Yo arrié el bote a mar abierto,
a olas nuevas,
… y saboreé el dulce sabor a mar.

23 de abril de 2008

Fue… Mi Primera Vez

Miércoles, 23 de abril de 2008 SANT JORDI.

Debo decir que fue mi primera vez... la de recitar. Jamás había hablado en publico, y encima desconocido. Pero debo admitir que me gustó, a pesar de lo mal que lo pasé, con mi mente y mi cuerpo. Pero me gustó.

Poesía

Seis letras son, y hacen de su palabra sentimiento.
Es sencilla, altiva, y amante pasajera.
Es daga del olvido, del engaño y la mentira.
A ella llegan, amantes ilusionados, olvidados, y engañados.
Hay quien se apodera de ella, con palabras llenas de dolor.
Su vida es larga o corta, intensa o vacía.
Todo depende de aquel,
qué cercado por sus pasiones, le da forma.




Hubo complicidad y buen humor. Y me quedó un buen sabor.

Los poetas en cuestión:

Carlota

Maribel Sanchéz

Beatriz C. Durany

Josep Puig

Albert Llorens

Assunpció Cornadó

Mateu Esquerda

Jaume Climent

gracias a tod@s, fue todo un placer.

18 de abril de 2008

365 días... y más. Tendresa

El día 20 de abril, hizo un año que tengo el placer de compartir momentos, e instantes maravillosos con tod@s ustedes. Algun@s incluso he tenido el gran placer de conoceros personalmente.

Soy de la opinión que con ternura y respeto, la vida es maravillosa, y sí, es un placer vivir en ella. Os dejo esta canción (a mi me gusta un montón) como regalo para tod@s por estos 365 días de placeres.

Un beso enorme para ustedes.





TENDRESA

Aquest camí que deixo enrera és llarg
però em vull lleuger del seu bagatge,
que res no em valen tants d'atzars,
ni els vells camins, ni el blau del mar,
si dintre seu no sento com batega, hi batega,
el fràgil art de la tendresa...

Del teu amor ho espero tot i tant
que en faig un cant pel meu capvespre,
estimo l'ànsia dels teus ulls,
l'impúdic arc del teu cos nu,
però amor t'estimo encara més i sempre, més i sempre,
sabent-te esclau de la tendresa...

Del dolç batec de la tendresa
que espera...
la tendresa
que exalta...
la tendresa
que ens cura quan fa por la solitud.

.............................

El món que visc sovint no el sento meu
i sé els perquès d'una revolta,
misèria i guerra, fam i mort,
feixisme i odi, ràbia i por,
rebutjo un món que plora aquestes penes, tanta pena,
però tot d'un cop ... ve... la tendresa.

Ah, si no fos per la tendresa
que espera...
la tendresa
que exalta...
la tendresa
que estima quan fa por la solitud.


TERNURA (TENDRESA)

Es largo el camino que voy dejando atrás
pero me quiero ligero de su equipaje,
que de nada me sirven tantos azares,
ni los viejos caminos ni el azul del mar,
si en su interior no siento como late, late
el frágil arte de la ternura...

De tu amor lo espero todo y tanto espero
que con él escribo un canto para mi atardecer,
amo el ansia de tus ojos,
el impúdico arco de tu cuerpo desnudo,
pero, amor, te quiero todavía más y siempre, más aún
sabiéndote esclavo de la ternura...

Del dulce latido de la ternura
que espera...
la ternura
que exalta...
la ternura
que nos cura cuando atemoriza la soledad

.............................

El mundo que vivo no lo siento mío a menudo
y conozco los porqués de una revuelta:
miseria y guerra, hambre y muerte,
fascismo y odio, rabia y miedo,
rechazo un mundo que llora estas penas, tanta pena,
pero de repente... llega... la ternura.

Ah, si no fuera por la ternura
que espera,
la ternura
que exalta,
la ternura
que nos cura cuando atemoriza la soledad.

Inéditos... lo son todos


Todos los poemas
me son inéditos.

No importa
cuantas veces los lea,
siempre me son frescos,
recientes y a la vez, últimos
para ese instante.

Detrás de cada coma
descubro una nueva pausa,
y detrás de cada pausa
un respirar profundo.

Me atrapan sentimientos
que a veces incluso
ignoraba que existieran
para mí.

Soy capaz de acariciar
con la yema de mis dedos,
cada palabra de esos versos.
Y levantar la mirada
que mis ojos esconden,
tras mis párpados.

Ato cabos
mientras les buscaba
su principio y su fin.

Y mis labios les dan voz,
aun habitando en el silencio.

No importa, todos los poemas me son inéditos…

13 de abril de 2008

Conoces, y aun así


Conoces cada letra de mi abecedario,
los rostros y remansos de mi cuerpo

cuando este estremece,

las imágenes de mis ojos
cuando te ven,
y el sentir de mi piel al rozar

Conoces el sabor de mi boca
y cada beso de mis labios

y aun así
cada amanecer, atardecer o anochecer
me amas

Vuelves a mí novicio, a un placer mutuo

y vuelve a nacer todo mi ser,
mi cuerpo trémulo forja artes nuevas
se alborotan las imágenes de mis ojos
y mi piel gime por cada caricia tuya

y aun así,
vuelves a mí
novicio, a un placer mutuo...
*

10 de abril de 2008

Faro




Fui mar

mientras tú nadabas mar adentro,

guiado por mi oleaje.

.

8 de abril de 2008

Aun queriendo querer



No me dejo querer
por si vuelven
las sombras de un ayer

No me dejo querer
por si en mi piel
hacen juegos de crupier

No me dejo querer
por si mis ojos liberan
las imágenes de aquel poder

No me dejo querer
por si las palabras
balas huecas, han de ser

No me dejo querer
por si mi boca retuviera
aquel sabor a hiel

No me dejo querer
por si mis labios,
os besaran sin querer

No me dejo querer

No,
no me dejo querer

Aun queriendo querer.

.

7 de abril de 2008

En La Campana de los Perdidos, me encontré.




En La Campana de los Perdidos, me encontré con Fernando, sí
un tal Sarría, le conocéis?

Llegué con mis "compis" desconociendo su principio y su final, y resultó ser de un sabroso y gran placer.

Los vi, y los miré
Los oí, y los escuché y en la tenue luz de la noche me perdí, en mi.

Eran voces primorosas,
Palabras.. y el eco en sus gargantas,


y aun siendo eco, fueron quebrantadoras de todas mis emociones…

y fue todo un sentir.

Dice, él, que escribe para emocionar, y joder que gran verdad, y aun así, No le voy a decir, eso de que él, me revoluciona el emocionar. (ya que no te lo crees, Fer…)

Detrás de sus palabras no hay truco, pero crea magia con ellas.

Le gusta noviembre, y en él derrama… emociones.


Para mi, que él es Otoño,
No por la nostalgia, ni la tristeza o la melancolía que le otorgamos al pobre Otoño, no, por es motivo no, si no porqué sus poemas,

Hacen de mis ojos, un crujir
de mis emociones hojas secas, amarillentas y delicadas,

que en su galán caer

rozan el vértice de mi piel.





PD. Iba a poner únicamente la fotografía de Fernando, pero durante la noche de los perdidos, decidimos las féminas allí presentes, que de ahora en adelante “sólo” usaríamos fotografías de hombres en piel.
.

31 de marzo de 2008

Origen



Me preguntas
cual es el origen de mis palabras...

Sabes bien que
Tú,
las pusiste en mis labios
el día que tus gélidas manos
estrujaron cada latir
de mi corazón.
.

29 de marzo de 2008

23 de marzo de 2008

Hoy, necesito de ti





Hoy me pondré los labios de la sonrisa,
esconderé mis tristezas
y sonreiré
porque tú también lo harás.

Dejaré que tu abrazo
me rodee,
y sintiéndolo
lo haré mío.

Percibiré el sonido de mi sombra
y sabré que estoy aquí.

Escribiré


las primeras letras de nuestra historia
aun ignorando donde me guíen
.

17 de marzo de 2008

Decisión, Aceptablemente Equívoca




A él, a ése hombre
que habita tras la puerta
que yo cerré;
al hombre que no conocí
y al que quizás, mi corazón
se sintiera nuevamente latir.


Al que mis manos
quizás acariciasen
la textura de una nueva piel,
y quizás mis ojos
hallaran honestidad en los suyos.

Al que no dejé
tan siquiera
cruzar el umbral,
y al que silencié sus labios
en la distancia de mi silencio,
y al que mis ojos negaron su mirada.

A él,
A ése hombre desconocido

que habita tras la puerta que yo cerré,


y negué la existencia del hombre honesto.

3 de marzo de 2008

Botella



Fue luciérnaga en las noches,
buscó con ahínco la luna redonda
y viéndola de lejos viajó hacia ella
en vuelo halconero y mirar acechador.

Y la brisa la portaba susurros
de versos para ella, su damisela.
Pondría la luna en una botella
y en la nostalgia, de ella bebería.
Pondría la luna en una botella
aun sabiendo que en ella te perdería.
Pondría la luna en una botella
sabiendo que la noche quedaría en tinieblas.
Pondría la luna en una botella
si con ello consiguiera
que tu noche fuese mía.
Pondría la luna en una botella
para que la noche jamás tuviera día.
Pondría la luna en una botella
mis labios bebería de ella
aun sabiendo que mi sed, jamás saciaría.
Es por eso amada mía
que pondría mi amor en una botella
y mi amiga la estrella de noche te la arrimaría.

Si tú me lanzaras al mar…
sé que las olas me llevarían consigo
a una isla perdida, y aun así

Pondría la luna en una botella, para que fuera tuya y mía.

.

28 de febrero de 2008

Nudo


Al verme llegar
un sin palabras
las sonrisas, nos bastan.
Nos miramos
durante la cena,
sin apenas un rumor.

Te acercas
y me brindas
un té con beso…
y yo, me ato
en el extremo.

Ya somos albardín
entrelazado,
y tu cuerpo
es nudo marinero,
echaste anclas
susurrándome un te quiero,
y cómo ola gigante

yo, me crecía por dentro.
.

21 de febrero de 2008

Naftalina

Abrigarme, de este frío invernal
en este día de verano
de sol radiante, y cálido.

Abrigarme, con el viejo abrigo
de tiempos lejanos.

Está roído y falto,
pero en sus bolsillos
bolas de naftalina
blancas y redondas
como el sol de verano lo guarecen a él
del tiempo ya lejano.

Buscaré, su aroma de antaño
y le sacaré de los bolsillos
las blancas bolas de naftalina,
y las guardaré en el primer cajón de la mesilla.


Con mis manos, acariciaré su textura
buscando aquel cuerpo que anduvo dentro,
dando calor a la entretela de mi vida.

Y en este día de frío invernal
sentiré al sol esplendente y cálido
rozar en mi cuerpo, y seré yo, abrigo.

.

19 de febrero de 2008

Fugaz Tormenta





Se metió en la tormenta
sin apenas darse cuenta.

Su mente estaba repleta
y por poco revienta.

Corrió, corrió y corrió
y de nada le sirvió.

Fue la nube, su sombrero
y se lo quitó con gran esmero
pues no quiso ser,

lágrimas
en la lluvia del aguacero.

.

8 de febrero de 2008

Ilusiones

Abrazaste el aire
aun siendo imposible.
Besaste la mirada
aun siendo ciega.
Amaste a ese hombre

aun no siendo tuyo.
Soñaste
... ilusiones,
mezclándolas
con tus imagines.

Explicar lo vivido, es confuso
pues parecen tan sólo
… ilusiones.
.

6 de febrero de 2008

Sentencia: Decisión Propia


Escapar de tus palabras,
huir de ellas y vaciarlas
en la vereda del camino de mi huida;
buscar el pozo de las letras nuevas,
descubrirlas cubo a cubo,
letra a letra, tomarlas y hablarte
con mis ojos fijos en tu rostro:

Mi amor fue tu dominio durante ese tiempo
un tiempo realmente perdido.

Y ya tan sólo tengo una palabra para vos,

Olvido.


Fotografía de la escultura "Elecció o Destino" de Lorenzo Quinn.

4 de febrero de 2008

Polvareda

Sacúdete el polvo
que llevas contigo,
sacúdetelo, luego
mírate, piensa, háblate,
responde a tu pregunta…
y después
acércate, mírame, bésame, acaríciame…

y quédate a mi vera.

31 de enero de 2008

Desacierto



Desenredó tus caricias
con besos de sosiego.

Y la zarpa de tu deseo
fue herida
...y cicatrices en su piel.



Fotografía de mi amiga Ester Collado, en su viaje a la Patagonia. Después de ver una avance fotográfico...Una puntualizacion, no puedo morir sin visitar la Patagonia.

27 de enero de 2008

Alborada


Tengo el corazón
lleno de remiendos

mal hilvanados,

con despuntes
y deshilachados

que dejan escapar...
algún que otro anhelo.
.
Fotografía de Miguel Ángel Servellón "amanecer en mi campiña"
.

23 de enero de 2008

Señor de las Sombras




Despojad al sol
de su propia luz,

despojadlo, despojadlo.

Quitadle el fuego
que desprende,
quitádselo, quitádselo.

Y os quedará
en los intentos
del olvido a una traición;

las acechadoras,
que cómo sombras presentes
en la eternidad de vuestros días;
se posarán sobre vuestras espaldas.


Vos, sois el enemigo
Y yo… vuestra sombra.

.

21 de enero de 2008

Ten amigas para eso... ;-)




Ayer por la noche una amiga me llamó por teléfono, y en tono exigente me dijo: mañana a las cinco en la cafetería de siempre. Y colgó.

Hola Pepa, que pasa que sea tan urgente. Ya te cuento, pero no me interrumpas. ¿Eres mi amiga verdad? Claro, a que viene eso –vale, vale, me dijo- pues como tal, tienes el privilegio de saberlo.
Un día sentí que estaba dentro, no me preguntes cómo, pero lo sentía. Quise ignorarlo, pero él siguió despacio y sin pausa dentro de mí. Así que un día me decidí y fui a cerciorarme de ello. Debiste ver al cara que puso cuando lo supimos, no sabia como decírmelo, así que le eché una mano, es cáncer verdad. Si señora –dijo el joven medico- y los dos nos sumimos en un silencio. Se repuso, y dijo: Pepa, hay que tomar decisiones importantes, le aconsejo y le pido que busque alguna amiga o familiar en quien confiar. Si bien es una batalla en la que sólo usted peleará, necesitará alguien a quien utilizar de saco para prepararse y desquitarse. Así que aquí estoy, tú eres mi saco de arena y yo el boxeador.
Yo me levanté con cara de enfado y expresión altiva, le dije: pero a ti quien te ha dicho que yo soy tu amiga.
Fue una gozada ver su cara cuando se lo dije. Bueno, sólo fue una broma, cogimos una cogorza de cerveza… que no recordamos si lloramos o nos reímos de la situación.

P.D. Sí tengo que ser sincera, no me gusta tener ése tipo de amistades que cualquier día, me provocan otro, otro “síndrome de ausencia crónica”.

Por el momento los personajes y circunstancias son ficticias. Pero la realidad de la vida de hoy lo hace cotidiano. Sólo quiere ser un pequeño homenaje a esas mujeres que deben pelear en sus batallas, y por supuesto a sus "amigas", a esos sacos de arena.
.

19 de enero de 2008

Chef




Hoy cocino yo

El salteado de champiñones
con tus besos en mis labios.

Las croquetas,
con tus caricias en mi piel.

Y el postre…


Será una exquisitez
de nuestro placer.
.

17 de enero de 2008

Devoré


Devoré la desnudez
de tus palabras.

Cuando me prendiste...
en el pasear
de nuestros anhelos.
.

16 de enero de 2008

Ojos


Cerrar los ojos
briosamente
abandonarse
a su oscuridad,

sorprenderse
de ver estrellas
y mil colores a su vez,

descubrir el deseo
…y no abrirlos jamás.

15 de enero de 2008

Sencillo

Fue tan sencillo
amarte,
que olvidé…
que lo había hecho, o


talvez
olvidé decírtelo.

.

14 de enero de 2008


No, es no.

Y sí todavía no lo entiendes
que te lo explique la otra.

o temes que ella
también te diga:

No, es no.

11 de enero de 2008

Una Promesa ~~ Beatriz C. Durany


Este libro está divido en tres partes: Asuntos personales, Trazos cortos, y Edición Limitada. La autora describe sentimientos, poetiza los sueños que se quedaron en el camino. Nos habla en voz baja del amor y el desamor, describiéndonos el peso del desánimo, la indignación y la impotencia.

Para empezar estas palabras que mi yo interior quiere compartir con vosotros, debo empezar por el rigor más merecido de todos, agradecer a: A mi amiga Carlota, -para mi alias Ma-, fue ella quien me transmitió ese “bichito” del mundo blogger, y llegué a vosotr@s.
Y me cautivasteis con vuestras muestras de cariño, lejanas, sí, pero no por ello dejaba de sentirlas cercanas. Me leíais y yo os leía a vosotr@s. Y al día de hoy, me acuesto por la noche habiendo echado un vistazo bloggero, y me levanto con el mismo hábito. Un vistazo general, algo dormida eso si, y de camino al trabajo, mi mente empieza a procesar pequeñas ideas para mis posibles comentarios en vuestros blogs.

Escribir, para mi es algo habitual -pues ya de pequeña, me recuerda mi madre, que iba llena de papeles y lapices para "inventar" mis historias-, instintivo, necesario y porque no admitir, tal vez terapéutico.
No por ello, me considere escritora, ni se me pasa por la cabeza, pues es evidente que carezco de base ortográfica y gramatical -eso pasa por no aprovechar mis años estudiantiles, qué años aquellos. Tan sólo soy una gran aficionada este gran mundo de las palabras escritas. Son palabras mudas, sin sonido; pero están llenas de ecos recónditos, y colmadas de “emociones”.


Las palabras escritas nacen a la vida, cuando alguien las lee.


Este libro, significa para mí, una promesa al tiempo pasado, un capricho, una ilusión; tal vez una quimera, un sueño, una locura, una predicción o un espejismo... no importa el concepto, está ahí, es nuestro.
Tuyo y mío. Y nos pertenecerá siempre.
carlota, fernando sarría, thoti, toro salvaje, tesa, traven, gwynette, trazosbreves, calaix de sastre, el señor de montegrande, el viento a favor, maria coca, perséfone, doncel, jedog, mar y ella, pescador, y demás blogger@s... que van llegando como olas tranquilas a la orilla.

A todos vosotr@s Gracias por la compañía lejanamente cercana, que me brindáis.
.

9 de enero de 2008

Hoy, iré a por ti



Hoy, voy a por ti.
No sé porqué o tal vez si, y el saberlo me asusta. Apenas dos veces nos hemos visto, y es la primera vez que para mi, es suficiente. Tal vez sea esé aire de respeto que esas dos veces mostraste. No lo sé, ni tampoco me quita el sueño. Hoy, cuando te vea y tú me veas, romperé todos tus esquemas, alborotaré tus dudas y cuestionarás tus certezas. Hoy, te romperé por dentro como un puzzle… arderás como leña en chimenea, más cuando es mirada por deseosos amantes. Sé, que el tiempo es corto, y aprovecharé estos momentos que la vida me muestra, llenos de deseo y anhelo. Porque también sé, que hay pocos.

Hoy,
iré a por ti
y mi leve sonrisa
será la palabra
para esté instante.

Me veras
y anhelarás acercarte,
ansiarás mi aliento,
y tus manos palparán
cada milímetro de mi piel, y
te saciarás
de la anatomía de mi cuerpo.

Será una piel
húmeda y suave,
pues antes fue sumergida
en agua de rosas.

Mis labios
serán besados por los tuyos
que devorarán su color jazmín.

No dudarás
en tomarme,
pues me mostraré ante ti
dispuesta,
y provocaré en ti
el brío de poseerme…


Hoy,
iré a por ti
y mi leve sonrisa
será la palabra
para esté instante.
.

5 de enero de 2008

Alivio

Fue mi alivio.

Removió
los rincones
de mis secretos,

y logró encontrar
la presente ausencia
de tu recuerdo.
.

3 de enero de 2008

Amberinas

Palabras gastadas,
usadas,
deshilachadas

y destejidas.

Pajizas

por el pasar del tiempo.

Tan sólo eran…


palabras de amor.


.

1 de enero de 2008

Entre copas y...

Calles estrechas,
asfixiadas
entre ropas
tendidas al sol.

Copas de vino,
miradas...
buscando en su poso
palabras de pitonisa.

Oscuridad en las noches
de sueños maltrechos,
por el pasar del tiempo.

Viejo conocido
y fiel camarero,
conocedor
de mi buen beber.

Ecos lejanos
son ya,
las palabras del desánimo.

Anduve borracha...
y fue de soledad.


.

27 de diciembre de 2007

Hambre

Mientras tú aliento besa el mío
es un cobijo de ansias.

Y si tu piel se cose a la mía
es un tapiz de anhelos.

Pero cuando tus ojos

miran los míos
es reflejo inagotable,
de un apetito inconfesable.

.

18 de diciembre de 2007

De vez en cuando la vida...

Erase una vez...

Hoy soñará despierta, y lo hará, porque añora la niña que fue.

De aquella sonrisa robada, de aquel Ogro que fue ladrón... y se instaló en su bosque imaginario.

Ella, bajará del árbol donde aquel día subió... para que el mundo no le alcanzara...

...Y estos días, mirará las luces arco iris, acariciará las calles, y escuchará canciones con mensaje. Y un día de estos, saldrá ilusionada al balcón, por si ve partir a Papa Noel, con sus Renos sorteando nubes y estrellas. Y esperará dormida en la noche, a los Reyes Magos de Oriente…, por si le traen las sonrisas perdidas...

Como en algún momento, fuisteis niñ@s... quisiera que la magia, y la ilusión estos días, estén a vuestra verita.


Porque de vez en cuando la vida... te sorprende.

.
felices fiestas... y feliz año ;-)

17 de diciembre de 2007

Tiempo de lucha

Un tiempo vagando
sobre sus propios pasos.


Inquietudes y desconcierto,
socavones y agujeros negros.


Mente dispersa
como terapia alternativa
a una tregua anhelada.


Tiempo de vacío
para un vivir sin tregua.

.

14 de diciembre de 2007

Rincones

Tenue es la luz,
lámpara color ámbar.

Y te miro sin percibirte.

Cada rincón de esta casa…
es un placer
de cada instante vivido.

Rincón para la música
que hizo danzar nuestros cuerpos.

Rincón para los sabores
que despertaron el anhelo de lo exquisito.

Rincón de sueños y caricias
refugio de preludios
al despertar de nuestros deseos.

Rincón de rincones
que tú,
no conoces.

.

12 de diciembre de 2007

Sin Perdón

.
.
.
Mírate,
te alegaste sin mirar
sin dar voz a las palabras.

Las dejaste mudas
y silenciadas para un mañana.

Te llevaste contigo
el aroma de tu piel.

Sé,
que es tarde, pues
olvidé el recuerdo
de lo tuyo conmigo.

Y sí, mis lágrimas
todavía dibujan en mi rostro
mi añoranza por ti.

si hubieras conducido tú, quizás...

Por más que quiera..., perdonarte no puedo.
.

10 de diciembre de 2007

Crujió la noche

Crujió la noche
y tu cuerpo
se arqueó en silencio
bajo la mirada
de mis ojos hambrientos.

Se rompió la noche
tras el peso de un amanecer cercano,
preludio
de cuerpos entrelazados.
.

7 de diciembre de 2007

Cualquier día


De rodillas al suelo
sintiendo el dolor
gritos apagados
rompiendo su garganta
suspiros ahogados
quitándole el aliento.

Se dejó morir...
silenciando así,
su sufrimiento.
.

4 de diciembre de 2007

Noche de Amig@s

Ése tiempo pasado…
Es ahora, cuando
la traicionera memoria
nos desborda
con palabras
encadenadas.
Vertidas en ésta noche
de los recuerdos de antaño.
Sonrisas del ayer
carcajadas del ahora.
Memoria rebelde
de anhelados momentos.
Renaciendo en cada noche
de nuestros encuentros.
Noche de tertulia
de palabras vertidas,
desparramadas
sobre la mesa
que apuntalan
nuestras copas.
Una música, distraída
custodia
los instantes
de ése silencio
por inmortalizar el ayer.
Un ayer, que nos obliga
gratamente
a vivir un hoy.
 
Para Julián, Marisa, Montse, Pili, para mi misma y amigos más.

1 de diciembre de 2007

Parpadeo

Me gustaba
acariciar tu mirada.

¡Ay, esa mirada!

Mis dedos,
saboreaban su dulzura
y sentían la brisa
de ese bello parpadeo,
Fugaz y sereno.

Me gustaba tanto
acariciar tu mirada,
palparla, manosearla, rozarla…

¡Ay, esa mirada!

Era a mi, a quien acariciaba.

.

30 de noviembre de 2007

Antonio Morales "Chiclanita"

Le escuché sin mirar,
sólo mis oídos
dispuestos a vos.

Imaginé sus brazos
abrazándola,

y sus dedos
pincelando notas de colores.

Por fin,
decidí mirarle...
y su cuerpo era guitarra
y la guitarra su cuerpo.

Su canto,
un manto de olivares,
y su voz
un camino a Andalucía.


Mirad ...

http://www.youtube.com/watch?v=oddqe2Q3cg8

Va para vos...

28 de noviembre de 2007

disfrazando palabras



Sólo pido...
Tan sólo pido, que no se acerque la muerte súbita,
a mis palabras…

Talvez
EscRiba
Anhelando
Vivir
Emociones
SiNceras.

… entre palabras que emergen súbitamente,
de seres no perfectos.
súbita...
...muerte
súbita muerte.
muerte súbita.

Palabras...

.

26 de noviembre de 2007

Noche Urbana

la noche urbana...

Las calles de mi ciudad
se desnudan,

y yacen tranquilas
en espera de la noche.


Se despojan de pisadas
caminantes anónimos
que anduvieron repletos
de sueños y quehaceres.

La noche oscura,
se esconde entre bastidores
dejando el viejo escenario
para la blanca niebla.

Son caminares
de vidas anónimas
y a la vez,
cercanas.


.

23 de noviembre de 2007

Cordura

Un instante de no movimiento,
Del no sonido,
Quietudes…

Relámpagos de imágenes
en tres dimensiones.
Mi memoria
las guarda en su desván,
cautelosamente,
para la prudencia de un mañana.

Me gustaría levantarme temprano

con el aroma a café
el día en que haya de morir…


para gozar de relámpagos de imágenes
en tres dimensiones.


.

20 de noviembre de 2007

me cubrió

Me cubrió la arena
como sabana de un ayer
dañando la piel de mi memoria.

Me abracé al calor de las rocas
arropadas por un sol
que fuere guardián de soledades.

Bañé mis pies sobre olas tranquilas
a pesar de ser viajeras incansables.

Y mis ojos buscaron
en el infinito de la memoria
de un mar, abierto a mí.

Fue una tarde de primavera
qué leyendo en un remanso de la playa,
me sobresalté por el fugaz recuerdo.

.